En sintonía con los ODS

 

La Fundación tiene por lema:

“Bregar por un mundo mejor, en armonía con la naturaleza y todos los seres de buena voluntad; fomentando la vida plena, la salud integral, la honestidad, la transparencia, la paz, el diálogo, el respeto y la mediación; demostrando que la gentileza genera gentileza”

Y por finalidad:

  • La promoción y colaboración en acciones de solidaridad, de cooperación al desarrollo y de bienestar en general
  • Propiciar un cambio social, en armonía con la naturaleza y con todos los seres de buena voluntad
  • Fomentar la vida plena, la salud integral, la honestidad, la paz, el diálogo y el respeto, a fin de que los individuos integrantes de la comunidad puedan desarrollar al máximo sus capacidades en el ámbito personal y social
  • Recuperar ecosistemas reduciendo la contaminación (infraestructura verde, energía verde, agroecología, permacultura, ingeniería compatible con la vida)
  • Fomentar la autonomía de recursos, la soberanía alimentaria y las vías alternativas a la economía tradicional, sanas y ecológicamente equilibradas (economía verde, solidaria y social)
  • Promover la eco-construcción cuando sea posible
  • Promover la creación de comunidades sostenibles y autosuficientes, ecológicamente amigables, facilitando la descentralización poblacional en condiciones de vida adecuadas
  • Fortalecer el sentido de la unidad social, impulsando actividades formativas, cooperativistas, microemprendimientos, la asociación a entidades con objetivos comunes y todo aquello que ayude al individuo, la sociedad y al entorno natural, a vivir dignamente, evolucionando en equilibrio y armonía, buscando valores olvidados de la sociedad, respetando a los credos individuales y sosteniendo una política de neutralidad partidaria.

En otras palabras y tal cual se plasmó en el estatuto, para conseguir estos fines, la Fundación Vivamos se propone:

  1. Fomentar la integración social con la naturaleza y la salud integral (con especial atención en el bienestar físico, psíquico, espiritual y social).
  2. Aportar soluciones a necesidades sociales y ecológicas, proponiendo alternativas al paradigma actual.
  3. Fomentar la autonomía de recursos, la economía social y solidaria, y todas las vías alternativas a la economía tradicional, sanas y ecológicamente equilibradas, que ayuden a la población a mejorar su salud y calidad de vida.
  4. Promover el conocimiento, respeto, cuidado del entorno natural, la biodiversidad y la integración social con la naturaleza, así como la formación e integración de profesionales en actividades, entidades y empresas afines.
  5. Rescatar, difundir y aplicar antiguos conocimientos de culturas que se encontraban y/o aún se encuentran en armonía con su entorno social y natural.
  6. Fomentar la información, formación, investigación y aplicación de la ciencia y/o la tecnología, útiles para mejorar la calidad de vida en equilibrio con el entorno natural y social.
  7. Promover e impulsar investigaciones científicas y desarrollos tecnológicos que ayuden a comprender el entorno natural, la vida, su sentido, sus orígenes, su simbiosis, sus ecosistemas, el equilibrio dinámico en este contexto y todo lo relacionado a la vida y la naturaleza, a fin de maximizar nuestra conciencia como humanidad y nuestro rol pasado, presente y futuro, en el mundo y el cosmos.
  8. Promover la eco-construcción (bioconstrucción y similares), y las buenas prácticas en arquitectura y construcción modernas en caso de que las condiciones técnicas requieran materiales industriales, promoviendo los desarrollos sustentables, compatibles con la vida, el medio ambiente y la economía territorial.
  9. Promover e impulsar la investigación, el desarrollo, la difusión del conocimiento, el uso y la puesta en práctica, de energías alternativas e innovadoras, como las renovables, verdes y afines. así como estrategias, técnicas y tecnologías que ayuden a reducir la contaminación, la polución, el impacto ambiental y de cambio climático (infraestructura verde). ayudando también a sostener y recuperar suelos, y por ende la capacidad productiva natural, los ecosistemas y la salud ambiental en los entornos naturales y sociales, existentes y futuros.
  10. Promover e impulsar la investigación, difusión y puesta en práctica de estrategias, conocimientos, técnicas y tecnologías que ayuden a mejorar la salud, la nutrición y la soberanía alimentaria, de manera amigable con el medio ambiente y que sean de fácil acceso a la población, procurando generar fuentes de empleo y/o impulsar la economía social cuando sea posible, tales como la agroecología, permacultura, hidroponia, acuaponia, agricultura familiar y afines; rescatando técnicas ancestrales favorables y fomentando también tecnologías innovadoras presentes y futuras que puedan dar solución tanto a centros urbanos importantes como a poblaciones reducidas y aisladas, con pocos o muchos recursos.
  11. Promover y apoyar la creación de comunidades sostenibles y autosuficientes, ecológicamente amigables, facilitando la descentralización poblacional pero con condiciones de vida adecuadas;
  12. Promover y apoyar emprendimientos de personas, entidades y empresas ya creadas, con o sin ánimo de lucro que estén en sintonía con nuestros fines.
  13. Generar fuentes y/o medios de capacitación y de formación, confiables y de excelencia, incluyendo enfoques ecológicos, sociológicos, espirituales y humanistas, en todos los niveles y para toda persona, empresa, organización o entidad, acorde a nuestros fines; así como también, impulsar programas de divulgación, participación, capacitación y/o integración especialmente de niños y jóvenes.
  14. Fomentar la cooperación de personas, empresas, instituciones, etc. en pro de optimizar los recursos de la humanidad. Y todo ello, fortaleciendo el sentido de la unidad social, impulsando actividades cooperativistas así como la asociación y/o cooperación con entidades, organizaciones y agencias con objetivos afines, para alcanzar los fines de la entidad.
  15. Ayudar a los miembros y/o beneficiarios a integrarse amateur o profesionalmente en los campos que fomenta nuestra entidad.
  16. Representar a los miembros o beneficiarios de la “Fundación Vivamos”, personas físicas o jurídicas (que lo soliciten en el marco de nuestros objetivos y reglamentos) que se coloquen bajo el amparo de esta Fundación, ante otras personas físicas, jurídicas o autoridades de instituciones públicas y privadas, dentro y fuera del país. Pudiendo representarlos e intermediar por ellos, en todos los ámbitos y situaciones en las que se requiera y la ley lo permita.
  17. Respetar y apoyar a los pueblos originarios pacíficos, que se encuentren en armonía con su entorno social y natural, así como recuperar, integrar y difundir sus conocimientos y cultura, incluso de aquellos pueblos y civilizaciones ya perdidas. Pudiendo actuar de mediadores, en caso que nos lo sea solicitado.
  18. Promover y apoyar, moral y económicamente, la creación de nuevas sedes, (regionales, nacionales e internacionales) que reflejen el espíritu de la entidad y preferiblemente mantengan la raíz "Vivamos" en su nombre, pudiendo ser expresado en el idioma nativo,
  19.  Los objetivos enumerados precedentes no son limitativos, sino meramente enunciativos, pudiendo la “Fundación Vivamos” realizar cualquier actividad o acto jurídico y/o de cualquier otra naturaleza permitido por las leyes, que se estimen necesarias para lograr los fines e impulsar el desarrollo de la entidad.
18 Octubre 2021 Webmaster 1677

Este mes hemos dado otro paso importante hacia la transparencia y la confiabilidad. Luego de explorar varias alternativas, hemos elegido el

...
11 Agosto 2021 Webmaster 1393

Cómo dijimos, Agosto arranca con fuerza!! Y es importante que estés al día con los avances!!

...
4 Marzo 2022 Daniel Slepikas 1997

Con menos de lo que cuesta una gaseosa al mes, puedes prestarnos una gran ayuda, y con esa ayuda, podemos hacer grandes cosas.

...
11 Febrero 2022 Equipo Editorial 1445

Luego de un período de fiestas y vacaciones, que esperamos, les hayan sido felices, enriquecedoras y relajantes, retomamos nuestras actividades

...
30 Noviembre 2021 Equipo Editorial 2150

El pasado sábado 27 de noviembre, se realizó el "Segundo Encuentro de Terapias Convencionales y Complementarias", organizado con toda la seriedad

...
17 Mayo 2021 Webmaster 1175

Hemos optado por renovar la web, adaptándola a los nuevos tiempos y en función de las nuevas metas.